Regreso a lo natural

Hoy en día el estilo rustico está de regreso, utilizando materiales nobles y naturales conjugados con cierto grado de moderenidad, vuelve a marcar tendencia dentro de nuestros hogares.

La vida de ciudad actual, la industrialización y las presiones de la vida moderna ha provocado en las sociedades una necesidad de regresar a un ambiente natural, casi rural, relajado y acogedor.

El término rustico, sugiere una construcción de baja calidad, pero no hay nada mas alejado de eso. Los revestimientos de avanzada y el apego de ser diseñadores de nuestros propios espacios ha hecho de este estilo rustico actual una combinación perfecta entre tendencias y naturaleza.

Uno de los materiales por excelencia utilizados parala representación del estilo rustico es la piedra.

Este material se presenta como revestimiento simil piedra o como piedra natural, y ambos son ideales para darle personalidad a un ambiente, una pared de living o una chimenea.

En exteriores, una galería puede convertirse en un lugar relajado con aire rural, rodeado de columnas de piedra, vegetación y cómodos almohadones de textil rustico sobre mobiliario en forja color negro.

Ya sea en el interior de una vivienda, patio o quincho, podemos contrastar la piedra con algún porcellanato mate en gama de colores cálidos y agregar detalles en madera oscura para destacar cualquier ambiente.

El aspecto rustico, puede ser entregado por distintas texturas que poseen los porcellanatos y cerámicos, en algunos casos le otorgan propiedades antideslizantes.

Marcando tendencia aparecen porcellanatos con texturas simil concreto, muy fáciles de combinar con lineas de metal o guardas modernas. Esto nos dará un aire rustico, pero mucho mas contemporáneo.

Por otra parte, la sensación de calidez que genera la madera hace que los porcellanatos con esta textura sean cada vez mas utilizados. Ya sea en pisos de ambientes importantes o dormitorios, son mas resistentes que la madera natural y la apariencia de estos es muy realista.

Cualquiera de estas ideas transformará nuestros ambientes para poder relajarnos y disfrutar de lo natural.

Cerámicos La Plata presente en la 6ta. edición de PICURBA

Volvimos a esta nueva edición que se desarrollo los días 10, 11, 12 y 13 de Noviembre en la Republica de los Niños. Diseñamos una nueva cocina para el escenario principal en el cual se dictaron las clases de cocina del chef patissier Osvaldo Gross, los cocineros Teresa Rucci, Gonzalo Benavides y Sebastián Pérez, el Dr. Ricardo López Santi por la Campaña 100.000 Corazones y el gran chef Christophe Krywonis entre otros.

Ahora podés usar tu tarjeta VISA para comprar cómodo desde tu casa

Contamos con un servicio de chat, un asesor te está esperando para que puedas realizar consultas sobre productos, formas de pago, envíos y conocer distintos puntos de venta para que puedas realizar tus compras con la mejor opción. No dudes en consultarnos!!!

Cerámicos La Plata participo de la 5ta. edición de PICURBA

Picnic Urbano que se desarrollo los días 21, 22, 23 y 24 de abril en City Bell. Preparamos una hermosa cocina para el escenario en el cual cocinaron Dolli Irigoyen, Borja Blázquez, Donato De Santis, Bahiano, Narda Lepes y Teresa Rucci entre otros.

Nuevas Tendencias – Línea “The Gap” de Roca

Diseñada por Antonio Bullo, esta colección aporta un estilo compacto y funcional. Su amplia gama permite optimizar cualquier espacio de baño. Sus líneas modernas y elegantes la convierten en una decisión inteligente.

Nuevas Tendencias – Portobello

Espíritu creativo sin perder la elegancia. Líneas Ágata Nacre Pulido - Ágata Noir Pulido - Noir St. Lauren. Medida: 60 x 120. Terminación: Rectificado. Materiales que transforman ambientes y eternizan proyectos.

Veni a Ceramicos La Plata y recorre nuestro nuevo sector de Amoblamientos de Cocina

Veni a Ceramicos La Plata y recorre nuestro nuevo sector de Amoblamientos de Cocina. Conoce las nuevas propuestas y soluciones que tenemos para el espacio de cocina.

Chequeo de Marketing para Arquitectos

El pasado 24/11, Cerámicos La Plata participo como sponsor de la Jornada “Chequeo de Marketing para Arquitectos”, organizada por la Revista Espacio & Confort, el Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Bs. As. Distrito I y Corian Marketing. La misma estuvo dirigida a profesionales del rubro -arquitectos, ingenieros, interioristas- quienes realizaron en el momento un chequeo personalizado que arrojo las pautas a seguir para conseguir obras para el año próximo. Agradecemos a los participantes y a los organizadores por la invitación.

Menos siempre es más

Te contamos de que se trata este estilo que se caracteriza por su sobriedad, colores neutros, lineas puras y que nos recuerda cada día que “menos siempre es mas”.

Los orígenes de la corriente llegan al continente desde Europa, de la mano de uno de sus principales referentes, el arquitecto Ludwig Mies Van Der Rohe. Lo que conocemos como minimalismo actual, se hace fuerte a partir de la década del 60 en Estados Unidos, influenciado también por el diseño tradicional japonés. En la filosofía del minimalismo “todo es parte de todo”, la importancia del entorno predomina ante las partes y construir cada espacio con el mínimo número de elementos es lo mas importante.

Para lograr este efecto, debemos buscar ambientes despojados de ornamentos, monocromía absoluta en suelos, techos y paredes y aportar el contraste con los componentes funcionales elementales para cada ambiente. El color es muy importantes para resaltar algunos detalles.

El minimalismo se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.

Este tipo de decoración es muy común en dormitorios, ya que genera un entorno sumamente armónico y apacible, ideal para dormir o descansar. Podemos utilizar porcellanatos, mate o pulidos, de colores plenos, mobiliario de lineas puras, vestir la cama sencillamente y colocar un almohadón que se destaque.

En la cocina debemos tener extremo cuidado de no agregar detalles de decoración de otros estilos, nada de adornos, nada que quiebre el clima racional. Suele ser una buena opción reemplazar guardas por varillas de metal, en tonos plata o cromados, para incluir un pequeño detalle sobre el revestimiento de la pared. Utilizar piezas cerámicas de gran tamaño y preferentemente de formato rectangular, es muy común en estos ambientes. Algunos de estos recursos son utilizados también para baños, donde se suele diferenciar grandes planos de colores plenos, sobre sanitarios y griferías de lineas simples. Este estilo es ideal para personas que adoran ambientes descargados y relajantes, pero no quieren privarse de dar ese toque personal que define nuestra personalidad.

Nota sobre Porcellanato

A medida que conocemos las características técnicas de los porcellanato, comenzamos a interiorizarnos también en el amplio abanico de formatos, colores y texturas disponibles con el cual contamos para ambientar nuestros hogares. Como ya comentamos en algún momento, el juego entre materiales y texturas hace que cada ambiente se destaque, por este motivo el porcellanato se vuelve tan utilizado en materia de diseño, ya que lo podemos encontrar en variedad de colores, mate o pulido, simil piedra, granito o madera. Con tantas opciones es imposible no encontrar una combinación que nos agrade y se adapte a nuestras necesidades.


Revestimientos de Avanzada

El porcelanato es una masa de gres cerámico aporcelanado homogéneo e uniforme en todo su espesor. Se caracteriza por una excelente resistencia a la abrasión, una bajísima absorción de agua y por una terminación superficial que puede ser natural, pulida o esmaltada. Gracias a estas características su mantenimiento es casi nulo y su durabilidad incuestionable. Precisamente por esto, en los últimos años, la gran demanda generada a partir de la utilización cada vez más frecuente del producto tanto en espacios públicos como en viviendas, ha repercutido en un desarrollo cada vez mayor de su vertiente estética. Así, con la creación de diversos tipos de acabados y modelos (rústico, cementicio, símil madera, mate, pulido, etc...) el porcelanato se ha convertido a la vez en una solución al problema del desgaste y en un material ideal para combinar con telas, maderas o metales según el ambiente que se quiera crear.


Un espacio, múltiples proyectos

Diseño 10 es un espacio que ofrece soluciones innovadoras y de vanguardia, que apuntan al diseño y exclusividad de cada ambiente. El nuevo emprendimiento está dirigido tanto a arquitectos como al público en general, brindando al profesional todas las herramientas para hacer “lucir” su proyecto, así como opciones únicas en el mercado para los clientes más audaces. En este espacio se brinda atención personalizada a cargo de la gerencia comercial y de asesores capacitados a tal fin, donde cada cliente es un desafío único y especial. Con respecto a los productos que comercializa, se seleccionan minuciosamente productos de alta gama, de acuerdo a los últimos diseños, novedades y tendencias, y a las exigencias del mercado.